Campos de golf y playas de arena blanca
Orihuela Costa es internacionalmente conocida por sus campos de golf, pero sobre todo por sus playas de arena blanca y agua cristalina, calas y acantilados escarpados y variados. Las playas conocidas son, entre otras, Cabo Roig (foto izquierda) y Playa Flamenca. Esta última debe su nombre a los promotores de proyectos de construcción que en los años ochenta del siglo pasado venían atraídos desde Flandes.
Orihuela Costa cuenta en su zona costera con nada más y nada menos que 57 urbanizaciones (La Regia, Lomas De Don Juan, Lomas de Campoamor etcétera) que son muy diferentes en dimensiones y tamaño.
Ciudades
En las cercanías hay maravillosas playas y acantilados variados. Entre ellos hay fantásticos paisajes, reservas naturales y plantaciones de naranjas y limones. Los pubs y restaurantes se encuentran a poca distancia. También hay ciudades diferentes entre ellas que se encuentran en los alrededores y que tienen muchísimo que ofrecer en el campo de la gastronomía y cultura:
Torrevieja es un balneario en el Mar Mediterráneo. Tiene aproximadamente 20 km de costa y cuenta con más de 91.000 habitantes. Durante el verano la población puede aumentar hasta unas 650.000 personas. Es también bastante popular entre los españoles. Las salinas son las más grandes de Europa. En la reserva natural de La Mata puede ver, entre otras cosas, flamencos. Distancia desde Lomas de Don Juan: 8 kilómetros.
Murcia es la capital de la región. Alegre ciudad universitaria con muchísimas y agradables plazas y terrazas. Distancia desde Lomas de Don Juan al centro de Murcia: unos 60 kilómetros.
Alicante es la segunda mayor ciudad de la provincia. Dispone de un aeropuerto relativamente grande (situado a poca distancia de la ciudad). La ciudad destaca por sus museos, monumentos y un popurrí de angostas callejuelas. Rodeada por media docena de parques naturales. Un par de kilómetros más lejos, la localidad montañosa de Guadelest es una atracción turística. Distancia desde Lomas de Don Juan: unos 50 kilómetros.
Elche (o Elx) se encuentra unos veinte kilómetros al suroeste de Alicante. Conocida gracias a los yacimientos arqueológicos, pero sobre todo por las más de 300.000 palmeras – el ‘Palmeral’ es Patrimonio mundial de la Humanidad para la UNESCO–, que dan a la ciudad un ambiente exótico. Los más de 11.000 tipos diferentes de palmeras en mitad de la antigua ciudad tapiada le dan un aspecto fabuloso. Haga clic aquí para obtener más información sobre Ruta del Palmeral. Distancia desde Lomas de Don Juan: unos 50 kilómetros.
Guardamar del Segura, un poquito más al norte de Torrevieja, está situada estratégicamente en la desembocadura del río Segura. Antiguo asentamiento griego y árabe y más tarde interesante zona de yacimientos arqueológicos. En 1829 la ciudad fue completamente destruida por un terremoto. Más tarde los “guardamarencos” tuvieron que sufrir para avanzar entre las dunas. La posterior repoblación forestal creó el actual parque con bosques, una gigante reserva natural protegida que tiene más de 840 hectáreas. Además también se recomienda el parque Reina Sofía, donde se puede caminar por una zona fantástica de lagos y cascadas. Distancia desde Lomas de Don Juan: 22 kilómetros.
Cartagena es una ciudad histórica y todavía hoy sigue siendo uno de los puertos más importantes del país. Cartagena está rodeada por una muralla con 8 puertas. La profundísima bahía es considerada como uno de los puertos naturales más bonitos. Dos cumbres destacadísimas con fortificaciones “protegen” la ciudad. Una catedral que merece la pena visitar es Santa María Veja, del siglo 13 y una bonita vista la consigue desde las ruinas del Castillo de la Concepción. Cartagena también es conocida por su exportación a todo el mundo de un licor dulce llamado “cuarenta y tres”. Alrededor de la ciudad hay restos volcánicos y los típicos y tradicionales molinos de viento. Distancia desde Lomas de Don Juan: unos 45 kilómetros.
La Vila Joiosa, en la costa entre Alicante y Benidorm, es una atractiva localidad pesquera. A finales de junio se celebran aquí las famosas fiestas de “Moros y Cristianos”, incluidos desfiles, música y fuegos artificiales. Distancia desde Lomas de Don Juan: 110 kilómetros.
Altea, situada un poquito encima de Benidorm, es una localidad bonita y típicamente mediterránea. Por toda lo localidad fluye el río Algar o “Rio de la Salud” gracias a su agua con propiedades curativas. Antes era un lugar de reunión para hippies, hoy todavía se encuentran aquí un par de talleres de artistas. Distancia desde Lomas de Don Juan: 130 kilómetros. Un poco más lejos está la ciudad de Calp (o Calpe), con la maravillosa piedra llamada el “El peñón de Ifach” (332 m de altura), y que vale la pena visitar.
Valencia: la tercera mayor ciudad del país. Fundada por los romanos, todavía hoy sigue siendo un importante motor económico. Es considerada como el lugar de nacimiento de la paella. Esta preciosa ciudad, con una arquitectura sorprendente, fascinantes museos, un sinfín de eventos, bonitas playas y fantásticas plazas, bien vale un viaje por la ciudad. Distancia desde Lomas de Don Juan: 230 kilómetros.
Mercados
El mercado de Torrevieja (los viernes de las 9 a las 14 horas) es uno de los más grandes de España. Otros mercados semanales en los alrededores son, entre otros, Playa Flamenca (sábado), Alicante (martes y jueves) y Orihuela (martes).
Tiendas
En casi todos los barrios residenciales hay tiendas donde puede comprar sus alimentos y ropa. Conviene saber esto: cerca también hay un Aldi (calle: Carretera San Miguel Salinas). Esta es la tienda más cercana, a apenas 500 metros de distancia a pie del apartamento. Abierto hasta las 21 horas.
Sin embargo, a tiro de piedra del apartamento, en La Zenia (calle Jade), se encuentra el Zenia Boulevard, un fantástico centro comercial que abrió sus puertas en el otoño de 2012. Zenia Boulevard cuenta con más de 150 marcas conocidas y además es uno de los mayores centros comerciales de España. ¡Vale la pena visitarlo! Más información en el sitio web de Zenia Boulevard.
Clima
En último lugar, y no por ello menos importante: el clima. ¿Sabía que el agradable clima marino de Costa Blanca es, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el clima más saludable de Europa? Entre otras razones, la alta concentración de yodo en el aire – gracias a las salinas presentes y a la ausencia de la industria pesada, es muy buena para la salud. No por nada hay en la región muchos lugares en los que se pueden tratar enfermedades cardiovasculares, el reuma y las enfermedades de la piel.